Mientras transcurría la medida de fuerza dispuesta por la UTA-Jujuy, abstención de tareas desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, el ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Gaspar Santillán, convocó para hoy, a las 9.30, a una audiencia de conciliación obligatoria a la Unión Tranviarios Automotor Jujuy (UTA) y a las empresas a cargo del servicio público de transporte de pasajeros, con el propósito de tratar temas de interés prioritario para el sector y garantizar la normalidad de las prestaciones.
Asimismo, y en cumplimiento de la Ley 14.786, ordenó cesar las medidas de fuerza adoptadas o que se pretenda adoptar.
En la tarde de ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) informaba a la opinión pública que dispuso una abstención de tareas desde las 19.00 horas que afectará a todas las líneas urbanas e interurbanas de la provincia.
El reclamo es por el depósito de los salarios que tenía que realizarse el jueves pasado, pero al no haber novedad se decidió la abstención de tareas.
El titular del sindicato, Sergio Lobo dijo que la medida de fuerza «no es solamente por los salarios, sino también por la ART y la obra social, que vienen con deudas desde hace meses».
Lobo también aclaró que se hizo el pago parcial, pero con la escala salarial anterior y eso no lo van a permitir”. Señaló que las empresas «cubrieron parte de los sueldos con los subsidios de Nación y de la provincia, pero no llegaron a pagar la totalidad de las remuneraciones».