Este viernes, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) allanó cinco viviendas en forma simultánea, cuyo resultado fue la detención de cinco personas e incautaron 53 plantas cannabis y 985 “papelitos” con cocaína y pasta base.
La medida judicial fue pedida por el fiscal de la Unidad especializada en narcomenudeo, Ariel Gil Urquiola, quien dirigió el procedimiento con efectivos de la policía de la Dirección General de Narcotráfico.
Los allanamientos se realizaron en tres casas, ubicadas en el barrio San Francisco de Alava, una en el asentamiento Bicentenario de San Pedrito y la restante en el sector de las 18 Hectáreas en el barrio de Alto Comedero.
Además de los 985 envoltorios de papel de cocaína y pasta base y de las plantas de marihuana, se secuestraron elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motos utilizadas para el traslado de la droga entre las distintas bocas de expendio.
Los detenidos están presos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quienes se encuentran a la espera de la audiencia de imputación que se haría en los próximos días.