ATE matias brizuela 03

ATE desmiente que apoye al Frente Cambia Jujuy y reafirma su autonomía política

ATE matias brizuela 03La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Jujuy, emitió un comunicado en el que aseguran que quienes hablaron en nombre del sindicato en un acto del Frente Cambia Jujuy (FCJ) fueron separados de sus cargos, y denuncian que pertenecen a la cuestionada conducción nacional. Además, ATE aclara que mantiene la autonomía “de los partidos políticos, de los gobiernos y de la patronal”.

Las elecciones nacionales de ATE están cuestionadas por denuncias de fraude presentadas por la lista Verde y Blanca Anusate, que en Jujuy conserva la conducción del sindicato. El secretario gremial Matías Brizuela, en diálogo con El Submarino, explicó que “ATE no apoya al Frente Cambia Jujuy ni a ningún partido político, bajo ninguna circunstancia”.

“Repudiamos a estas personas que perdieron las elecciones y que en nombre de ATE hacen declaraciones que no tienen representación”, continuó Brizuela.  

En el documento emitido por el sindicato, afirman que “quienes hablan en nombre de ATE en un acto proselitista del Frente Cambia Jujuy fueron separados del cargo por unanimidad en una asamblea de trabajadores que tomó esa decisión luego de que uno de estos personajes, Ernesto Suárez, quiso impedir una asamblea en San Salvador de Jujuy con una patota que contrató y agredió a muchos compañeros y compañeras”.

Suárez, agregan, es actualmente candidato a vocal nacional por la Lista Verde, que responde a la cuestionada actual conducción nacional de ATE, encabezada por Julio Fuentes y Hugo Godoy, en virtud de existir denuncias en el Ministerio de Trabajo por fraude. “Sería conveniente que esa conducción aclare sus posturas políticas ya que se dicen autónomos de los partidos políticos, pero su candidato aparece en un acto apoyando al partido de Gerardo Morales y Mauricio Macri”, señalan.

“Nos vemos en la obligación de ratificar nuevamente nuestra autonomía de los partidos políticos, los gobiernos (provincial, municipal y nacional) y los patrones, que los únicos que decidimos dónde, cuándo y cómo luchar somos los trabajadores en asamblea y que ningún pseudodirigente, sin representación, va a manchar el prestigio de nuestro sindicato en nombre de sus intereses personales”, cierra el comunicado.

Para Brizuela, el difundido apoyo al FCJ es una maniobra política, “porque estos sindicatos, representando a ATE nacional, hoy están apoyando a Gerardo Morales en Jujuy y a Mauricio  Macri a nivel nacional”.

Más allá de las aclaraciones públicas, la conducción de ATE Jujuy enviará una carta documento al Consejo Directivo Nacional del gremio “para que ratifiquen cuál es la postura de estos dirigentes y que digan cuál va a ser su postura política, porque acá en Jujuy vamos seguir manteniendo la autonomía”, explicó Brizuela.

Sobre la cuestión de las elecciones, detalló: “En todo el país se hicieron presentaciones de fraude, y hay más de quinientas urnas en manos del Ministerio de Trabajo de la Nación; está todo en proceso de investigación, por lo tanto no se pueden proclamar ganadores ninguna de las dos listas hasta que no se resuelva esta situación. Hasta tanto no se resuelva, nadie puede hacerse cargo del nombre de ATE en todo el país”.

“En Jujuy se ganó por unanimidad, la lista Verde Celeste y Blanca sacó el 1% los que ahora están en la foto con Morales, la lista que encabezo con el compañero Carlos Mercado sacamos aproximadamente 6500 votos”, agregó.

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...