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Remy: “El aumento del boleto de colectivo no respeta la ordenanza municipal vigente”

El concejal capitalino del PTS-FIT, Gastón Remy hablo sobre el aumento del boleto decretado por el Intendente señalando que no respeta la legislación municipal vigente.

“Este aumento no respeta la ordenanza 7402/2019 que establece en su artículo 1ro tres aumentos al año a partir de los meses de abril, agosto y diciembre. En lo que va del año ya realizaron dos aumentos y este a partir de noviembre es el tercero que estaba establecido para el mes de diciembre.”

Respecto a la ordenanza vigente sostuvo “en este caso queda claro que las leyes se cumplen según la discreción del gobierno de turno y del sector social que presiona por su interés propio. Y lo decimos siendo críticos de esta ordenanza 7402/19 que debería ser derogada dado que les facilita un esquema de actualización del boleto contemplando un margen de ganancias a las empresas, pero sin contabilizar los subsidios que abaratan sus costos.

Para dar un ejemplo, cada vez que se paga un boleto a $ 141,06 aproximadamente reciben $ 260 en subsidios, estos representan una ganancia extra formidable. Lo hemos denunciado pero los bloques tradicionales insisten en defender este esquema a la medida de los dueños de las empresas, y es más, el municipio presentó un proyecto para que el aumento del boleto se haga cada dos meses.”

Y agregó “El apuro del municipio está claro es para con los empresarios que extorsionan a los choferes y pasajeros atrasando el pago de salarios y utilizando las medidas de fuerza gremiales para sacar beneficios como es este aumento del boleto y los subsidios millonarios que reciben todos los meses de Nación y el estado provincial.”

“Hay que parar estos negociados exigiendo la apertura de la contabilidad de las empresas, auditorías externas y audiencias públicas para que el pueblo trabajador pueda decidir sobre un servicio público que no puede ser un coto de negocios de cinco familias. Estas medidas las entendemos como parte de una solución de fondo que solo puede venir de la creación de una empresa estatal única controlada por trabajadores y pasajeros”, finalizó.

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