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Se busca ampliar y garantizar la igualdad de oportunidades en los programas educativos

fellner educacionEl Gobernador Eduardo fellner durante su visita a la ciudad de Humahuaca, habló de la ampliación de la plataforma política e institucional que sostiene los programas educativos.

En este contexto, reparó especialmente en las respuestas concretas brindadas a las necesidades de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 25 de Humahuaca, que hasta hace poco compartía edificio con el nivel primario.

«Los quebradeños y los puneños no son menos que nadie, por más lejos que estén en el mapa o de los lugares donde se toman las decisiones», indicó y tras recalcar que «no somos menos que nadie y por eso confiamos en la excelencia humana de los jujeños», subrayó que «seguimos trabajando por conseguir las herramientas que nos garanticen igualdad de oportunidades y dignidad», puntualmente en el campo educacional.

«Esto no es un regalo, es un derecho de todos los niños y jóvenes humahuaqueños que procuran potenciar sus capacidades, como así también y de los docentes que forjan un futuro mejor», aseveró.

Por su parte, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, anticipó que en breve se avanzará en la conformación de una mesa de trabajo con pequeños y medianos productores de la zona, a los efectos de definir la orientación de las escuelas secundarias.

«El Gobernador permanentemente determina que establezcamos nexos con el sector productivo, pensando en el desarrollo sustentable de la provincia», recordó la funcionaria, para luego asegurar que «seguiremos impulsando esta gestión de realizaciones hasta el último día, respondiendo de esta manera a las expectativas de los jujeños», en referencia a la responsabilidad que le cabe al Ejecutivo de mantener en óptimas condiciones físicas y operativas la infraestructura escolar, al servicio de los jujeños.

A partir de estas definiciones, se busca seguir avanzando en la jerarquización y dinamización de la formación de niños y jóvenes, incidiendo favorablemente en la mejora sensible del sistema educacional en su conjunto.

Este proceso de construcción colectiva implica la consecución de valiosos objetivos, tales como apoyo a las trayectorias escolares, mejoramiento de la organización pedagógica y cuidada planificación de oferta educativa, que se articulan para dar forma a un modelo de formación que garantiza inclusión.

Con este propósito, el Gobierno de la Provincia promueve un trabajo cercano a las autoridades escolares y padres, definiendo prioridades, detectando debilidades y atendiendo con premura necesidades, decidida acción que permite que los alumnos se desarrollen en un ambiente sano y en condiciones adecuadas.

Además, para el Gobernador es motivo de reconocimiento el rol que desempeñan los planteles docentes y directivos, puesto que son los que se involucran directamente con las necesidades de la comunidad escolar, al tiempo que procuran el cuidado integral de sus educandos para que sean ciudadanos ejemplares.

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