Fuentes policiales revelaron que, en las primeras horas de la mañana de este domingo, fue recapturado el segundo preso escapado de la Unidad Penal N°7 de Alto Comedero.
Erik Cristián Velázquez de 20 años y, conocido en el ambiente delictivo como «matagato, fue apresado. Con esta detención, los dos internos de penal que se escaparon en la noche del viernes pasado, fueron regresado al penal.
Los condenados lograron fugarse de la celda de castigo del penal por un descuido de guardacárceles que estaban a cargo de la vigilancia de ambos procesados.
El primer recapturado fue Alexis Mijael López de 20 años que había sido condenado a 10 años de prisión de ejecución efectiva por ser autor material y penalmente responsable de «homicidio en ocasión de robo», fue capturado ayer en la ciudad de San Pedro cuando estaba a punto de abordar un remís junto a Velázquez, quien logró huir en dirección al barrio Las Maderas.
Velázquez fue condenado a una pena de 6 años de prisión el 4 de noviembre de 2022, por ser encontrado autor material y penalmente responsable de «robo con arma de fuego, hurto y hurto con escalonamiento».