La esposa y los tres hijos del narco ecuatoriano José «Fito» Macías, líder de la organización criminal «Los Choneros», fueron deportados este viernes junto a otros cuatro allegados a Ecuador
Macías está prófugo de la justicia, lo señalan como uno de los responsables de los actos de violencia que se registran en ese país latinoamericano.
Las autoridades argentinas descubrieran que la familia del narco, estaban en Argentina, desde los primeros días de este año, y vivían un country de la periferia de la ciudad capital de la provincia Córdoba.
La familia sufrió la cancelación de la residencia transitoria para poder enviarlos de regreso a Ecuador, se informó oficialmente.
De acuerdo a la pesquisa, la esposa de Fito, identificada por fuentes con acceso a la causa como Inda Mariela Penarrieta Tuárez, sus tres hijos y otros cuatro allegados se instalaron en una casa que habían comprado en noviembre pasado en el country Valle del Golf, situado en la periferia de la capital cordobesa, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad.
La información, según las fuentes, llegó de manera anónima por un lado a las autoridades de Córdoba y, por otro, a los detectives de la Policía Federal Argentina (PFA), que comenzaron a trabajar junto con la Justicia de Ecuador y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).
Por su parte, la familia del narco tuvo ingresos al país durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y enero, por lo que se cree que la compra de la vivienda y la mudanza había sido «planificada».