Sigue vigente la alerta amarilla por tormentas en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la vigencia de alerta amarilla por tormentas y ocasional caída de granizo para Jujuy y una media docena de distritos, Misiones, Corrientes, Tucumán, y gran parte de Santa Fe, de Salta, de Córdoba y de San Luis

Todas esas áreas están bajo alerta serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Para los habitantes de estas localidades, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

En la provincia, los sectores afectados por la alerta son: El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y Zona baja de Tilcara.

Ver también

Pareja hallada sin vida en el barrio Malvinas: No hay indicios de delito

El MPA avanza con la investigación tras el hallazgo de un hombre y una mujer fallecidos en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Malvinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.