La Comisión de Salud y la de Trabajo recibieron a distintos representantes de trabajadores de la salud en el salón Marcos Paz del Poder Legislativo.
El titular de la Comisión de Salud, el diputado Omar Gutiérrez, afirmó que la reunión se desarrolló con el objeto de recoger inquietudes de los mismos ya que este proyecto de ley tiene que ser lo más consensuado posible.
Participaron referentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa-Jujuy), Profesionales Autoconvocados Universitarios de la Salud (Paus), Asociación de Médicos de Jujuy (Ameju), Consejo de Bioquímicos de Jujuy, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).
El legislador aseveró que la reunión fue extensa y se efectuó en conjunto con la Comisión de Trabajo, ya que la Comisión de Salud no tiene ese expediente para ser analizado.
“Hemos visto que hay algunas cosas que tienen que ver con el trabajador de salud y con la emergencia en salud. Por ello hemos solicitado una reunión en conjunto con la Comisión de Trabajo, que si tiene que emitir dictamen”.
Gutiérrez señaló que particularmente como presidente de la Comisión de Salud, abogó para que también sean escuchadas esas voces.
Rita Bustos, mèdica del Hospital Pablo Soria y Secretaría General de Paus, resaltó que como equipo de salud y como sistema de salud es positivo que los legisladores escuchen a los actores del sistema de salud.
La profesional recalcó: “nosotros que estamos en terreno, podemos informarles lo que está sucediendo” y agregó “el diálogo nos tiene que llevar a un buen puerto”.
Bustos añadió que le pareció una muy buena proposición que la ley involucre de forma individual a la salud, porque la emergencia en salud es distinta.
Finalmente, Gutiérrez ofreció a los distintos participantes presentar por escrito las modificaciones que ellos crean pertinentes.