La Policía reprime a los jubilados con gases pimienta, bastonazos y golpes, que vuelven a marchar este miércoles desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para manifestarse contra el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
La protesta comenzó a las 15 frente al Congreso de la Nación en medio de un fuerte despliegue policial con la idea de marchar hacia Plaza de Mayo. Se sumó a las concentraciones que realizan habitualmente los jubilados los miércoles.
Los incidentes comenzaron cuando los jubilados intentaron marchar por la Avenida Rivadavia, la cual se encuentra totalmente cortada, y comenzaron a ser reprimidos con empujones, golpes, palos y gas pimienta por las fuerzas de seguridad.
"Corridas, empujones y enfrentamientos", dice TN.
Se llama REPRESIÓN. pic.twitter.com/TiBQwrQuxd— Todo Negativo (@TodoNegativo) September 4, 2024
El enorme operativo policial se debe a que el Gobierno había anunciado que aplicaría el protocolo antipiquetes en caso de ser necesario.
La convocatoria fue realizada por Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, integrada por más de treinta espacios de jubilados. En la movilización participan organizaciones sociales, sindicatos, agrupaciones políticas y estudiantiles.
Participan el Polo Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el MST-Teresa Vive, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y distintas organizaciones de jubilados.