La Intergremial inicia medidas de fuerza exigiendo la inmediata reapertura de la mesa de negociaciones salariales y laborales, con un paro de 24 horas y marcha, en rechazo al 4% de aumento salarial ofrecido por el Gobierno provincial
Tras el anuncio, convocó a los trabajadores a sumarse a las medidas de fuerza que protagonizarán este miércoles, con movilización a la plaza y a participar de la marcha federal universitaria.
La Asociación de Personal de Organismo de Contralor (Apoc), el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y el Sindicatos de Empleados y Obreros Municipales (Seom) denunciaron que “no hubo acuerdo salarial para septiembre, sólo se trató de una imposición del gobierno de la provincia” y resaltaron que “la provincia cuenta con los recursos necesarios para otorgar mejoras salariales”.
«Setiembre no tuvo discusión y es una liquidación basada en información errónea e incompleta», afirmó Susana Ustarez de Apoc.
«Sabemos que en la provincia hay plata, solo que hay una decisión de tener trabajadores por debajo de la línea de la indigencia» agregó Sebastián López (Seom).
Luego, la titular del Cedems, Mercedes Sosa dijo que “exigimos que se reabra la paritaria y hagan una nueva oferta salarial para mejorar nuestros haberes que están muy por debajo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)”.
Adep paro de 48 horas y movilización
En tanto, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) también va al paro por 48 horas con marcha en la primera jornada, en rechazo al 4% de aumento salarial ofrecido por el Gobierno provincial, además de exigir otros puntos referidos a la situación de los trabajadores docentes.
El gremio que agrupa a los maestros determinó dos días de medidas, miércoles y jueves. «Realizamos la adhesión a la medida nacional anunciada por Ctera para hoy», aclaró la titular del sindicato, Silvia Vélez.
Agregó que también Adep realizará un paro provincial mañana, ambos con la modalidad de sin asistencia a los lugares de trabajo, luego de la resolución de las asambleas provinciales, donde dijo que «se rechazó la oferta del 4%».