Este sábado, se realizó la marcha de cierre del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en la capital.
Miles de mujeres y de la diversidad se movilizaron, desde el Parque General Manuel Eduardo Arias hasta la plaza Belgrano, alrededor de unas treinta cuadras.
“Qué momento, a pesar de todo, les hicimos el encuentro”, cantaba una inmensa columna, en el inicio de la tradicional e imponente marcha que cada año despliega la mayor reunión de mujeres y disidencias del país.
El 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, finaliza este domingo al mediodía con la lectura de las conclusiones de tres días de intensos debates y la elección de la próxima sede para un nuevo encuentro.
También fue el primer encuentro que transcurre en el gobierno del presidente Javier Milei, lo que se denotó en la incorporación de acciones y consignas como “La Patria no se vende”, y también en las presencias: el propio comité organizador reconoció una merma sobre la cantidad de personas que se esperaban e incluso las delegaciones que llegaron de todo el país tenían menos integrantes que lxs que habían anticipado. Durante la movilización, hubo consignas de repudio a Milei, a los libertarios y al patriarcado.