La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue increpada ayer por un grupo de pasajeros, mientras regresaba al aeroparque Jorge Newbery en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de San Salvador de Jujuy.
El episodio que protagonizó la funcionaria se dio cuando iba a bordo del ómnibus que había recogido a los pasajeros en la pista y los trasladaba hasta el hall para retirar el equipaje, y quedó registrado en filmaciones que rápidamente se hicieron virales en las redes.
Pettovello iba parada, junto al secretario de Educación, Carlos Torrendell, cuando un grupo de personas comenzó a hostigarla, primero al grito de «Aerolíneas no se vende!!!» y luego «Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode…».
Al principio, la ministra sonrió sin responder, aunque luego perdió la paciencia y enfrentó a quienes le gritaban «Dejen de ajustar al pueblo», a lo que la funcionaria replicó: «Ganamos las elecciones, aguántensela».
«Nosotros también nos ajustamos», agregó Pettovello, lo que enardeció aún más a quienes la criticaban y le gritaban «Chorra, entregá los alimentos para los comedores».
Y cuando el vehículo estacionó y comenzaron a bajar los pasajeros, uno de ellos reiteró: «Aerolíneas no se vende», y Pettovello -más exaltada- gritó «Sí, se vende…».