El ministro de Economía Luis Caputo y un reducido equipo ya se encuentran en Washington para participar de la Cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en un viaje que incluye también contactos con inversores.
El titular de Hacienda también recibirá un reconocimiento llamativo. La publicación Latinfinance promociona a Luis Caputo como el «Ministro de Finanzas del Año» en la organización de un desayuno de trabajo que se realizará este miércoles el Washington.
El evento reúne a inversores y hombres de negocios de todo el mundo y es tradicional en el marco de la Reunión Anual del FMI y Banco Mundial que se está desarrollando en Estados Unidos.
La agenda de Caputo en EEUU incluye encuentros con representantes del FMI y del Banco Mundial y, además, se mantendrán reuniones con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y FONPLATA.
Caputo formará parte el encuentro del Council on Foreign Relations (CFR), la organización que apunta a ofrecer ideas sobre política exterior a sus miembros, funcionarios gubernamentales y ejecutivos de empresas, entre otros.
El titular de Economía también mantendrá reuniones con sus pares del G20 en un panel en el que se debatirá sobre la situación económica internacional y las perspectivas macroeconómicas para el año próximo. Además, estará presente en la reunión del Comité de Desarrollo del Banco Mundial y el FMI, que apunta a promover consensos entre los gobiernos sobre cuestiones relativas al desarrollo.
Durante la semana, también está prevista la participación del ministro Caputo en el Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), un espacio que asesora e informa a la Junta de Gobernadores del FMI acerca de la supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional.
Forman parte de la delegación del equipo económico que viajó a los Estados Unidos el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; su par de Política Económica, José Luis Daza; el Presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y el Vicepresidente de la autoridad monetaria, Vladimir Werning.