Zelenski aseguró estar listo para poner fin al conflicto a cambio de su ingreso a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó su disposición para poner fin a la «fase caliente» del conflicto con Rusia a cambio del ingreso de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó hoy la agencia de noticias Interfax-Ucrania.

«Si queremos detener la fase caliente de la guerra, tenemos que poner el territorio de Ucrania que controlamos bajo el paraguas de la OTAN. Tenemos que hacerlo rápido», dijo Zelenski.

Posteriormente, Ucrania podría recuperar los territorios que actualmente están bajo el control de Rusia de manera diplomática, agregó.

También dijo que la invitación de la OTAN debe reconocer las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania.

Zelenski hizo énfasis en que se requiere un cese al fuego para garantizar que Rusia «no regrese» a tomar más territorio ucraniano.

Ver también

Fracaso en las negociaciones de Islamabad: EEUU e Irán no logran un acuerdo de paz

Tras una larga jornada de intensas negociaciones en Pakistán, Estados Unidos e Irán no han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.