Esta casi definido que este jueves habrá sesión en el Senado para debatir el tema de Edgardo Kueider, pero hay dos posiciones distantes, los libertarios y sus amigos buscan que el senador oficialista, detenido la semana pasada en Paraguay junto a su secretaria con más de 200 mil dólares sin declarar, sea suspendido hasta el 1 de marzo.
En tanto, el interbloque Frente de Todos quiere expulsar del Cuerpo al legislador entrerriano.
La medida a adoptar precisará dos tercios, por lo que será más que interesante ver la decisión que adoptará la oposición, que comanda José Mayans.
Es que, si ninguna de las dos opciones llegara a dicha cifra, la sesión derivará en un papelón mayúsculo y agravará el estado de situación en el Senado.
Ante esa situación, si ambos sectores no logran coincidir en una decisión conjunta sobre las dos posturas, las votaciones no llegarían a los dos tercios, lo que devendría en un escándalo de gran magnitud. Sólo el pedido de licencia que formalizó ayer Kueider requiere mayoría simple.
Hace instantes el senador Luis Juez, jefe de la bancada del PRO en el Senado, confirmó que el bloque bajará a la sesión convocada por la oposición para tratar la expulsión de Kueider.
«Vamos a bajar a esa convocatoria, vamos a dar quórum», sostuvo. Sin embargo, el legislador cordobés no precisó si el PRO va a votar a favor de la expulsión: «Veremos lo que se construye a partir del quórum que se consiga. Los números en el Senado no son tan sencillos».
Juez resaltó que desde el partido que lidera Mauricio Macri «siempre hemos combatido la corrupción» y «lo de Kueider es un acto de corrupción». «No podemos eludir el momento y la responsabilidad que nos toca», aseguró.