En la 17° sesión ordinaria a propuesta del bloque de diputados del FIT-U se aprobó una declaración que rechaza el decreto de Milei que ordenó recortar el acceso a medicamentos gratuitos de los jubilados del PAMI.
La declaración solicita que se sostengan los derechos de salud previos al decreto y que el mensaje de la Legislatura sea enviado a las autoridades nacionales y locales del PAMI.
Desde la izquierda afirmaron que este proyecto apunta a fortalecer la resistencia de las y los jubilados contra el ajuste y de aquellos que todos los miércoles se movilizan en el Congreso enfrentando la represión de la ministra Bullrich.
Respecto al voto de la UCR y el PJ para el PTS-FITU muestra las contradicciones de las fuerzas políticas tradicionales. En el caso del oficialismo que rechaza este ajuste de Milei, mientras el gobernador Sadir ordena que los diputados voten los proyectos de LLA en el Congreso o firma con el presidente el “pacto de mayo”.
Por el lado del PJ, mientras Rivarola afirma que hay que apoyar a Sadir, desde la CGT y CTA se cuidan de que la bronca y peleas parciales de docentes, choferes, estatales o los estudiantes universitarios no se transforme en un plan de lucha coordinado que lleve al paro general. Especulan y así ayudan a que avance el ajuste de Milei y del propio Sadir.