Este lunes comienza la semana de asueto por las fiestas de fin de año. El gobernador de Jujuy, Carlos Alberto Sadir, mediante un decreto, dispuso otorgar asueto administrativo y escolar, en el territorio provincial para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, medida que alcanza a todos los niveles educativos. Se suman a estas jornadas, el Poder Legislativo y Judicial.
En la norma, se señala que se instruya a los distintos organismos provinciales para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios públicos esenciales.
En los considerandos de la medida, se expresa que los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, son días laborales.
Que, tradicionalmente estas fiestas constituyen motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio, y con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de su grupo familiar.
Con ese objeto, se considera otorgar asueto administrativo y escolar, en todos los niveles, los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2024.