«Carnaval 2025»: Se intensifican los controles viales por el aumento de infracciones en el Jueves de Comadres

Durante la celebración por el Jueves de Comadres se labraron 247 actas de infracción, con 37 alcoholemias positivas de las cuales 7 intervinieron en siniestros viales.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Vial intensificará los controles en los centros de mayor convocatoria popular.

Desde hoy hasta el martes 4 de marzo se intensificarán los controles viales en todas las rutas nacionales y provinciales, particularmente en la región de la Quebrada y Puna.

El objetivo de los operativos estará centrado en detectar y sacar de circulación conductores que hayan consumido bebidas alcohólicas.

En tal sentido, se establecerán controles de alcoholemia en León, Volcán, Tumbaya, Maimará; Tilcara, Uquía, Humahuaca, Cerro el Huancar; Abra Pampa; Puesto del Marqués; La Intermedia y La Quiaca.

La Secretaría de Seguridad Vial recuerda que en Jujuy rige la Ley N°6082 de graduación alcohólica 0 para conductores de vehículos.

En caso de superar ese registro durante un control de alcoholemia se retendrá el vehículo hasta que una persona responsable y que supere el control pueda retirarlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno quiere más restricciones y condenas más severas en el Código Penal libertario

El Gobierno de ultraderecha de Javier Milei trabaja en la redacción de un nuevo Código Penal que propone una reconfiguración del ...