La defensa de Cristina Kirchner presentó este lunes ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) un listado de carácter reservado de las personas que puedan ingresar a su domicilio, sin autorización judicial.
La presentación tuvo lugar al límite del vencimiento del plazo que los jueces habían establecido para que la ex presidenta informe los nombres de familiares, médicos, custodios y abogados para determinar así el régimen de visitas durante su arresto.
Cristina había planteado que como es una “persona con vida social”, reclamaba que no se le impongan límites a las visitas que puede recibir en el departamento del barrio de Constitución, donde cumple el arresto domiciliario por la condena en la causa Vialidad.
La defensa pidió que el listado presentado acorde a lo requerido por el Tribunal, mantenga carácter de reservado y ratificó el reclamo de que se revoque la restricción sobre las visitas que puede recibir la ex mandataria.
“Quienes cumplen su pena en un domicilio particular pueden desarrollar todas las actividades que no se encuentran prohibidas por la ley”, sostuvo la defensa en su planteo y agregó que “la normativa vigente no faculta a los jueces a imponer reglas de conducta adicionales a las personas que cumplen su pena bajo la modalidad de arresto domiciliario, más allá que el acatamiento estricto y riguroso de la privación de la libertad. Tal potestad complementaria no está expresamente prevista en ninguna disposición legal o reglamentaria”.
Los abogados de la ex presidenta objetaron que no fundamentaron el por qué solo familiares, médicos, custodios y defensores pueden entrar sin autorización judicial a la prisión domiciliaria. Y agregaron como ejemplo otro grupo de personas a los que Cristina Kirchner debería ver diariamente. Citó a profesionales contables, sus apoderados, peritos designados en otras causas penales que tiene, asesores por su función política y amigos.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
