Negociaciones salariales entre el gobierno y otros gremios estatales

En las dependencias del Ministerio de Hacienda y Finanzas se realizó una reunión con la dirigencia gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), También con municipales del interior y de capital.

El titular del área, Federico Cardozo detalló que el salario inicial pasa de 610 a 650 mil pesos para el mes de julio. También indicó que se otorgará por una única vez, un bono de ayuda escolar de 20.000 pesos por alumno.

Luego, el funcionario explicó que habrá un aumento en las asignaciones familiares. La asignación por nacimiento pasa de 3.000 a 20.000 pesos; por adopción, de 4.000 a 30.000 pesos; por matrimonio, de 5.000 a 15.000 pesos; y por cónyuge, de 1.500 a 3.000 pesos.

Así también, se les comentó a los distintos sindicatos que a partir de agosto se comenzará a trabajar para la recategorización de los empleados de la administración pública.

Por último, se está estudiando la creación de un adicional por reconocimiento de carrera, con la finalidad de agrandar la pirámide salarial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El nuevo Frente de Sindicatos Unidos movilizará contra la reforma laboral

Una nueva confluencia de sindicatos se conformó este miércoles para enfrentar la reforma laboral. Se trata de un grupo de 50 ...