Con 160 votos afirmativos, 83 negativos y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados ratificó el veto de Javier Milei al aumento de haberes y del bono para los jubilados que cobran el haber mínimo. Para alcanzar los dos tercios y tirar abajo el veto presidencial hacían falta cuatro votos más.
Los legisladores de Jujuy votaron de manera previsible: Leila Chaher y Guillermo Snopek de Unión por la Patria; Alejandro Vilca del FIT, y los radicales Natalia Sarapura y Jorge Rizzotti votaron a favor de rechazar el veto, mientras que Manuel Quintar, de LLA, apoyó el veto presidencial.
Con poco más de un tercio de los votos, el Gobierno logró blindar el veto del presidente Javier Milei a la ley que apuntaba a aumentar los haberes previsionales en un 7.2%, además de ampliar el bono excepcional a 110 mil pesos para los jubilados de la mínima.

La oposición rechazaba el veto y buscaba propinarle otro embate al Gobierno, pero se quedó a las puertas: logró 160 votos a favor de insistir con la norma, mientras que 83 lo hicieron en contra, y seis diputados se abstuvieron.
Las abstenciones fueron las de Marcela Antola (Democracia Para Siempre, Entre Ríos); María Eugenia Vidal (PRO, CABA) y los cuatro diputados misioneros del bloque Innovación Federal Alberto Arrúa, Carlos Fernández, Yamila Ruizy Daniel Vancsik.
Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y un sector del bloque de la UCR votaron en contra del veto, mientras que La Libertad Avanza y el PRO se abroquelaron y levantaron un muro para defender la decisión presidencial.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
