Los dirigentes de la CGT-Jujuy, Freddy Berdeja, Julio Ramírez, Ramón Neyra, Francisco Montes, Aníbal Arenas, Luis Cabana, Ariel Vargas y Miguel Mamaním se reunieron con el vicegobernador de Jujuy Alberto Bernis, y reiteraron sus demandas.
Bernis, acompañado por el diputado Fabián Tejerina, vicepresidente 1º de la Legislatura y el diputado Santiago Jubert, escuchó las exigencias de los gremialistas y se comprometió a canalizar las demandas.
Al finalizar el encuentro, el co-secretario general de la CGT-Jujuy, Freddy Berdeja explicó que estas demandas ya fueron realizadas para que la Legislatura tome cartas en el asunto “tuvimos una reunión en la Comisión de Trabajo y se planteó una agenda con todos los sectores involucrados” y argumentó que ante el poco avance experimentado “venimos a pedirle al vicegobernador para que inste a los distintos ministerios que se avance en la concreción de esa agenda”.
Luego, explicó que la CGT lo que hace es marcar un marco de discusión, un ámbito de diálogo para que cada sector pueda avanzar en su propia problemática “la CGT no viene a resolver los problemas de cada sindicato”.
Puso como ejemplo, “en el caso de los Estatales venimos insistiendo que se aplique la ley de paritaria para que le den el marco legal a los compañeros estatales, para que se puedan discutir las cuestiones laborales y salariales”; y que la Legislatura como representante del pueblo gestiones la concreción de la mesa de trabajo con las partes involucradas.
En este contexto, Berdeja afirmó que el vicegobernador Alberto Bernis comparte la posición de la CGT “y se comprometió a formar esos espacios de diálogo, y hablar con el Ejecutivo, que es la parte de donde necesitamos tener las respuestas a la mayoría de los planteos de distintos sectores”.
Finalmente agregó que lo que se busca es fortalecer a la central obrera, que ahora está normalizada, “y queremos cumplir con los sindicatos que la conforman”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
