Este miércoles, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. En la misma, tomó estado parlamentario el pliego de licitación para el sistema de transporte de pasajeros
Sobre el tema, el titular del parlamento comunal, Lisandro Aguiar dijo que “es importante destacar el pliego de licitación para el sistema de transporte de pasajeros, esto va a ser un proceso que va a llevar el cuerpo deliberativo en lo que queda del año. Vamos a darnos unas semanas para que los distintos concejales puedan analizarlo, una vez que lo hagan vamos a reunir a la comisión y definir cuál va a ser el proceso participativo para tratar lo que es el pliego de licitación, a fin de recibir la opinión de la sociedad sobre el mismo. La idea es que antes de fin de año podamos aprobarlo, para que el Departamento Ejecutivo inicie el proceso y termine para principios del año que viene con las adjudicaciones a las distintas empresas”.
También destacó la aprobación del proyecto “controladores de estacionamiento”, por el cual los inspectores de tránsito dejarán de realizar esta función para abocarse exclusivamente a tareas viales, mientras que su lugar será ocupado por personal municipal administrativo.
El titular del parlamento comunal, Lisandro Aguiar, brindó detalles de la norma y señaló que se mantendrán los adicionales y se actualizarán en un 10% aproximadamente.
La norma establece en uno de sus artículos, la autorización al Departamento Ejecutivo para afectar personal de la planta municipal al mencionado Cuerpo de Controladores, debidamente identificado y previa capacitación.
“Este cuerpo no implica la erogación extra por parte del municipio, quita de alguna manera la función del control del estacionamiento medido a los inspectores de tránsito, la idea es que podamos -a través de esta ordenanza- volcar a todo el cuerpo de inspectores de tránsito a su tarea primordial que es la seguridad vial, así que con esta herramienta que incluso ha sido consensuada con el gremio y los distintos actores, creemos que será importante para que los inspectores estén dispuestos en las esquinas o ayudando a cruzar a adultos mayores y niños las sendas peatonales, cumpliendo otra función que es controlar la doble fila, el semáforo en rojo, que siento que es la función primordial”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
