Este domingo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy está a obligado a ganar ante Argentino Agropecuario porque los resultados que se dieron ayer, lo dejaron atrás en su ilusión por disputar la final por el primer ascenso.
El «lobo» jugará está tarde ante el Sojero con el único resultado que le sirve es ganar para volver al segundo lugar en la tabla de posiciones y seguir con el aliento en la nuca al líder y asegurarse un lugar para jugar el Reducido.
El partido es por la 32° fecha del Torneo de la Primera Nacional, se jugará a partir de las 18 horas en el estadio 23 de agosto y será arbitrado Álvaro Carranza, el mismo juez que dirigió a ambos equipos por la primera rueda, que empataron 1 a 1.
Gimnasia no llega a este partido de la mejor forma, luego de sufrir dos derrotas consecutivas ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y luego ante Nueva Chicago y jugando mal.
Para colmo, los resultados de ayer, no ayudaron para nada al equipo de Matías Módolo por gano el Pituco 2 a 0 a San Telmo; perdió Estudiantes de Río Cuarto ante Chaco For Ever y Estudiantes de Buenos Aires venció a Temperley por 3 a 1.
De esta manera, el Lobo jujeño quedó en 4° lugar con 56 puntos, detrás del Pincharrata porteño que tiene 55 unidades y el León cordobés que posee 56. Es puntero el equipo mendocino con 59 puntos.
Horas antes del partido, y sin conocer los resultados de la fecha de ayer, el director técnico del conjunto albiceleste, Matías Módolo aseguró que “hay que jugar sin ceder ni un milímetro en el objetivo de llevar a Jujuy a lo más alto”.
“Tenemos en claro que unidos vamos hasta el final”, definió Módolo para luego reafirmar un compromiso: “Todos juntos por Jujuy, como fue siempre y como será hasta las últimas instancias”.
“Nunca dejaremos de intentar de la mejor forma que podamos, con todo el fútbol posible, con garra, corazón y cabeza, dando todo para llevar a Jujuy a lo más alto”, sostuvo y advirtió que “cuando todo se complica y hay que poner, Gimnasia va hasta las últimas consecuencias”.
Por otra parte, aclaró que “se equivoca el que crea que no aprovechamos las oportunidades que tuvimos porque no quisimos”.
Para este partido, el entrenador no podrá tener el once ideal para afrontar un partido clave. Regresan a la titularidad, Nicolas Dematei y Francisco Maidana, tras cumplir con las suspensiones, pero no estará Francisco Molina y Diego López, ambos con lesiones musculares.
Como ya es una costumbre, Módolo no definió el equipo titular que saldrá a la cancha, pero se calcula que regresa el once que salía de memoria.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
