Chats entre la jueza, el cura y el obispo: Lamas quiere vindicarse 

Después de una semana que se conociera los chats entre la jueza, el cura y el obispo de Jujuy, la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la provincia,  Laura Lamas González, inició el proceso de vindicación.

Los chats la ubican a la magistrada tratando de interceder para silenciar a una mujer que había denunciado a un sacerdote por abuso sexual. La maniobra fue planeada entre el acusado y la magistrada, con participación del propio obispo de Jujuy.

Ante esta situación, la cortesana comunicó a sus colegas que hoy comenzó el proceso de Vindicación en cumplimiento de la obligación prevista en la Constitución de Jujuy, mediante la respectiva presentación efectuada ante la Oficina de Gestión Judicial.

La citada norma constitucional establece que “El funcionario público o empleado a quien se imputare delito cometido en el ejercicio de su cargo o empleo, está obligado a acusar judicialmente hasta vindicarse, bajo pena de destitución”. Asimismo, pidió licencia hasta tanto termine el proceso de vindicación.

De igual manera, comunicó a la Corte de Justicia que promoverá querella criminal en contra de quienes resulten los autores materiales y/o intelectuales de las acusaciones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Guerra de trincheras en Jujuy: Radicales y libertarios se cruzan y se tiran con todo

Lo que comenzó como un cruce legislativo subió de temperatura y ya es una batalla abierta entre el radicalismo gobernante y ...