El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la opinión pública que para facilitar la accesibilidad al sistema público sanitario se otorgó un total de 100.001 turnos a la fecha para la atención en consultas y en prácticas complementarias en nueve hospitales a través de la mensajería de WhatsApp.
De este modo, en casi 10 meses de implementación incluyendo a los hospitales CES-Snopek, Paterson, Zabala, Gallardo, Orías, Sequeiros, Pablo Soria, del Carmen y Zegada, “se observa un crecimiento sostenido de la demanda de la comunidad a través de esta herramienta y desde ya, de la respuesta que los equipos brindan, asignando los turnos de manera virtual.
Todo esto a partir del mensaje de WhatsApp, sin que las personas deban trasladarse y pagar un transporte para ir al hospital, sin hacer una fila presencial, sin mayor demora y resolviendo de forma fácil la gestión del turno”, explicó el coordinador del Centro Único de Gestión de Pacientes, Christian Amerise.
“Desde el inicio de esta estrategia a fines de noviembre de 2024, se fortalece, por un lado, la forma de trabajo de los equipos para la respuesta a la comunidad con gran predisposición, siempre actualizando la capacitación y buscando las mejoras para esta y todas las alternativas de modernización que trabajamos en salud pública. De manera paralela, crece la adhesión de las personas usuarias a esta alternativa que resuelve una necesidad de atención donde la persona se encuentre”, agregó.
Sin filas presenciales: cómo solicitar turnos para la atención en el sistema público por intermedio del sistema WhatsApp
- Hospital CES-Snopek – Alto Comedero: 388 3316050 lunes a viernes 6.30 a 16 horas
- Hospital Paterson – San Pedro: 388 4567229 lunes a viernes 7 a 15 horas
- Hospital Zabala – Perico: 388 4086794 lunes a viernes 7 a 15 horas
- Hospital Gallardo – Palpalá: 388 3316050 lunes a viernes 7 a 16 horas
- Hospital Orías – Libertador: 388 4567229 lunes a viernes 7 a 12 horas
- Hospital Sequeiros – San Salvador de Jujuy: 388 3301941 lunes a viernes 7 a 14 horas
- Hospital Pablo Soria – San Salvador de Jujuy: 388 4042734 lunes a viernes 7 a 11 horas
- Hospital del Carmen – El Carmen: 388 4086794 lunes a viernes 6 a 13 horas
- Hospital Zegada – Fraile Pintado: 388 4042794 lunes a viernes 6.30 a 12 horas
- Call Center: llamando al 0800 777 7711 de lunes a viernes de 7 a 19 horas
- Gestión de Especialidades: a través de personal administrativo del CAPS o puesto de salud donde se recibe atención
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
