Los profesionales que prestan servicios en el Centro de Especialidades Norte (CEN), que está ubicado en el Ministerio de Salud, denunciaron la posibilidad que muden el servicio de guardia que funciona desde la època de la pandemia.
Fundamentan que “de ocurrir implicaría que pierdan adicionales salariales o incluso puestos de trabajo”. Cuentan con el apoyo de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (Apuap).
Este martes, el personal del CEN expuso su preocupación por un posible traslado del servicio de guardia que afectaría directamente sus labores.
Claudia Garzón, del laboratorio, señaló que “estamos preocupados y se lo hicimos conocer a las autoridades por el traslado de las guardias y sus consecuencias. Si bien sabemos que en el CEN no cuenta con la infraestructura necesaria para sostener una guardia, situación que se plante desde el inicio de la pandemia y que sin embargo se impuso y se viene manteniendo desde hace cinco años exclusivamente con el personal del CEN”.
Luego, la profesional remarcó que “las guardias extras representan una mejora económica importante para los profesionales debido a los bajos salarios del personal de salud”
Aclaró que “esta situación genera incertidumbre en los y las trabajadores, ya que no se sabe cómo debemos continuar, cómo debemos proyectar nuestro laboratorio, por ejemplo, en mejoras de equipamiento, infraestructura, ampliación de nuestra carta de servicio. Si no se nos comunica, sentimos como que no somos parte del equipo de salud”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
