«No eran anarcocapitalistas, parece ser que eran narcocapitalistas»

En el marco del plenario federal de Primero La Patria, que se desarrolló en la UMET con la presencia de referentes y candidatos de todo el país, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje de fuerte contenido político.

La presidenta del PJ comenzó con un tono cercano a la militancia y rápidamente pasó a la denuncia: “Nos desayunamos con que el primer candidato a diputado de La Libertad Avanza, nada menos que en la provincia de Buenos Aires, al que Milei llamaba El Profe, no sólo tiene vínculos con el narcotráfico, sino que su campaña en el 2019 fue financiada por el narco Fred Machado, que hoy cumple prisión domiciliaria en un country en Viedma”.

La exmandataria puso en el centro de la escena el financiamiento oscuro y los vínculos entre política y narcotráfico, para luego lanzar una de sus frases más resonantes de la jornada: “No eran anarcocapitalistas, parece ser que eran narcocapitalistas”.

El señalamiento estuvo dirigido a José Luis Espert, a quien vinculó directamente con el empresario detenido, y a la doble vara con la que, a su juicio, se mide a la dirigencia. “Mientras dos compañeras militantes pasaron días detenidas en Ezeiza por tirar bosta en la casa de Espert, él camina libre y preside la Comisión de Presupuesto de Diputados”, sostuvo con ironía y dureza.

Críticas a la Corte Suprema y al poder judicial

Uno de los ejes centrales del mensaje estuvo puesto en la Corte Suprema de Justicia, a la que acusó de sostener un rol político antes que judicial.

“La extradición del narco Fred Machado estuvo cajoneada durante tres años y cuatro meses, aún sin resolverse, mientras que mi proscripción fue confirmada en apenas 70 días”, denunció. Con esa comparación buscó exhibir la selectividad del máximo tribunal y el rol que, según sus palabras, juega como “partido judicial”.

CFK también interpeló a la militancia con preguntas retóricas: “¿Alguien imagina si esto hubiera pasado con algún candidato del peronismo o del kirchnerismo?”. Y recordó casos de sanciones exprés contra dirigentes justicialistas, contrastándolos con la impunidad que, a su entender, gozan figuras de la oposición liberal.

“Otra que la casta, otra que la casta”, remarcó, para darle fuerza a su cuestionamiento hacia los discursos de Milei y Espert.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Anses: Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 2,85 % en febrero

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un incremento en febrero del ...