El encuentro más esperado en Fuerza Patria sucedió ayer en el barrio porteño de Constitución, más exactamente en la calle San José 1111. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue al domicilio la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la tarde de miércoles.
Fuentes cercanas a ambos expusieron que fue un buen encuentro. Intercambiaron opiniones durante una hora y media sobre la situación social y política del país, compartieron miradas sobre el panorama internacional y acordaron continuar trabajando para reforzar la unidad de cara a las elecciones de octubre.
“Hay que sumar fuerzas para la elección de octubre”, aseguraron desde los dos entornos. La conversación entre Kicillof y CFK giró en torno a la importancia de consolidar la unidad de Fuerza Patria, en un escenario electoral que según las encuestas deja con ventaja al peronismo en la provincia de Buenos Aires. La visita del gobernador se lee en varios sentidos, y en todos los casos, es un mensaje esperado y salubre para el peronismo.
La última vez que compartieron espacio fue el 10 de junio en la sede del PJ, en el marco de la inminente detención de CFK. Desde entonces, si bien el apoyo de Kicillof fue público y constante en sus discursos, las lesiones internas por las diferencias de criterio sobre el desdoblamiento, el debate sobre los liderazgos en el peronismo y el armado de las listas profundizaron la distancia entre La Cámpora y el MDF.
Sin embargo, tras los resultados que ubicaron triunfante al peronismo por más de 13 puntos en las elecciones legislativas bonaerenses, la posibilidad de un encuentro presencial entre ellos volvió a ponerse sobre la mesa tras las declaraciones de Kicillof.
El mandatario ya había manifestado su voluntad y estaba a la espera de la señal de Cristina. Desde el entorno de la expresidenta aseguraron que todo estaba dado para que sucediese pronto: «Cristina recibe a todos»; dijeron desde el riñón de La Cámpora.
Finalmente, trascendió que el encuentro iba a efectuarse antes de las elecciones de octubre, y el rumor creció durante esta semana cuando el mandatario provincial recibió el visto bueno de la justicia para ir a visitarla.
Por la tarde y sin presencia de los medios, Kicillof entró a San José 1111 y saludó a los vecinos que se encontraban en las inmediaciones. Sonriente, ingresó al domicilio y una hora y media después se retiró. Los vecinos presentes allí saludaron al gobernador y lo fotografiaron antes de subirse al auto de gobernación.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
