El IPC de septiembre fue de 1,8% en Jujuy: Sumó 21,5% en lo que va del año

La inflación del mes de setiembre en Jujuy subió 1,8%, informó la Dirección provincial de Estadística y Censos (Dipec). En lo que va del año, alcanzó un 20,5% y la inflación interanual trepó al 32,7%.

La inflación del mismo mes, según el Indec fue del 2,1%, mientras en lo que va del año, acumuló 22% y en los últimos doce meses, subió al 31,8%

Rubros con mayores aumentos en la provincia

El reporte de la Dipec señala que los ítems con mayor aumento fueron:

  • Enseñanza, con 3,5%
  • Transporte y comunicaciones 3,3%
  • Atención médica y gastos para la salud 1,9%.

Otras divisiones con subas

  • Alimentos y bebidas 1,7%
  • Vivienda, combustible y electricidad 1,5%

La interanual

En el último año, la inflación aumentó 32,7%.

  • Enseñanza: 70,2%
  • Vivienda, combustible y electricidad: 40,7%
  • Otros gastos: 37,4%
  • Esparcimiento: +36,8%
  • Transporte y comunicaciones: +32,7%

Ver también

Susepu advirtió a Ejesa por el apagón que afectó a seis barrios capitalinos

Susepu intimó a Ejesa a informar de manera pormenorizada las causas operativas que originaron la interrupción del servicio eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.