El Gobierno de Jujuy abre este martes una nueva ronda de negociaciones salariales y laborales con los gremios estatales con el objetivo de cerrar el año.
Las autoridades convocaron a los sindicatos docentes en el Centro de Innovación Educativa de Alto Padilla. El encuentro tendrá como eje la revisión de la pauta salarial vigente, el análisis de las condiciones laborales y la posibilidad de ajustes para los próximos meses, en función de la situación económica y los recursos provinciales.
Estarán presentes la dirigencia de Adep (junta provisoria), Cedems, Uda, Amet y Asdea, quienes expondrán sus demandas en torno a la actualización salarial.
Sobre el tema, el ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, sostuvo que «el ofrecimiento (salarial) lo vamos a discutir en esas reuniones, todavía no lo adelantamos».
El titular de la cartera política señaló que ya avanzó con uno de los pedidos centrales de los sindicatos, que era la estabilidad laboral para trabajadores estatales. «El Ministerio de Hacienda informó sobre las recategorizaciones y el pase a planta permanente. Era un reclamo histórico de muchos sectores y ya empezamos a dar respuestas», aseguró.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
