El libro “La amistad no se negocia” será presentado en Jujuy: Correspondencia entre Gustavo Vera y el Papa

Este jueves, a las 19:00 horas, se presenta en Jujuy el libro “La Amistad no se Negocia”, de Gustavo Javier Vera. Será en la Biblioteca Popular de Jujuy con entrada libre y gratuita.

El libro recoge más de 10 años de intercambio entre Gustavo Vera y el Papa Francisco: cartas, encuentros, reflexiones. No es una biografía, ni un homenaje protocolar. Es el registro de una amistad sostenida en la coherencia, el cuidado mutuo y la defensa de los más vulnerables —incluso cuando eso costó críticas, aislamiento o riesgos.

En un tiempo donde tanto se negocia —hasta la dignidad—, el libro recuerda algo elemental: que la amistad auténtica no se compra ni se vende, que la fraternidad se construye día a día, sin espectáculo y que la fe, cuando es real, se ejerce en la calle, junto a los que sufren.

Invita a la presentación la Fundación La Alameda (organización que trabaja contra la trata, la explotación laboral y el trabajo infantil).

Ver también

La Feria del Libro Jujuy 2026 ofrecerá más de 300 actividades

La 22° edición de la Feria del Libro de Jujuy se desarrollará del 7 al 15 de agosto bajo el lema "Memorias a Escena"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.