Deportivo Luján igualó 2 a 2 ante Unión Deportiva Maimará y pasó a la siguiente fase del Torneo Federal Regional Amateur. Salió segundo de la Zona 1, región norte
El objetivo del Granate era claro ganar para finalizar puntero del Grupo, pero no pudo porque el partido de ayer le costó mucho de lo que pensaba.
El equipo que conduce Julio Navarro, que desde el primer minuto se mostró acelerado y no encontró los caminos que lo conducían al arco defendido por Brian Moyano.
Así y todo, sobre los 33 minutos, Emanuel Vatt Castro se las ingenió para hacerse un lugar y con un potente remate desde afuera del área, puso el 1 a 0.
Pero la ventaja duró apenas dos minutos, ya que Claudio España, de tiro libre, empató sorpresivamente las acciones del juego.
Ya sobre el final del primer tiempo, Francisco Díaz Testarelli apareció por el sector derecho y con un remate potente convirtió el 2 a 1, ventaja con la cual se fueron al descanso.
Para el complemento, Navarro mandó a la cancha a Freire en reemplazo de Caucota, y desde el inicio pareció que Luján le daba mejor destino a la pelota que su rival.
Pero llegando a los cuatro minutos, llegó un baldazo de agua helada para los locales, ya que Leandro Álvarez se escapó en velocidad y ante la sorpresa de la defensa local, puso el empate en el resultado.
A partir de ahí todo fue nerviosismo en el «Granate» que buscó el triunfo incansablemente, pero una y otra vez no obtuvo el resultado deseado.
El arquero Paz pudo darle la victoria desde los doce pasos al «Granate», pero volando sobre su palo derecho, Moyano, ahogó el grito de gol y se quedó con la pelota más importante del partido.
De esta manera, Deportivo Luján cerró una histórica primera fase con 11 puntos, consecuencia de 1 derrota, 2 empates y 3 triunfos.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
