Este martes se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y diversos colectivos feministas marcharán en Jujuy para exigir políticas efectivas contra la violencia de género.
En esta ocasión, reclamarán justicia por el femicidio de Daniela Mamani, la joven asesinada por su pareja, Matías Tinte, en un inquilinato de la calle Campero, en barrio Gorriti. Horas después de apuñalarla, el hombre se entregó en la seccional N°1 y confesó: “Me mandé una cagada, maté a mi novia”.
La concentración será a las 17 en Plaza Belgrano, desde donde partirá la marcha por las calles céntricas de la ciudad. También habrá actividades en el interior de la provincia.
Una vez más, el 25N está atravesado por un nuevo femicidio en Jujuy, el quinto en lo que va del año.

Demandas ante un gobierno negacionista de la violencia de género y el femicidio
Las demandas principales en Argentina para el 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres) incluyen el fin de la violencia de género y la reversión de las políticas del gobierno de Javier Milei que afectan a áreas de género y derechos de las mujeres, como el cierre del Ministerio de la Mujer.
Se exige mayor presupuesto, protección para víctimas de violencia, y políticas públicas que atiendan la emergencia y prevengan los femicidios, los cuales siguen siendo una problemática grave y persistente en el país.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
