La constancia es una virtud, y el Gobierno de Jujuy la ejerce al pie de la letra. Por tercer año consecutivo, los trabajadores de la justicia provincial ha sido honrado con la exclusión del bono de fin de año, un «privilegio» que el resto de la administración pública sí disfrutará. Los trabajadores, en un acto de protesta contra esta «tradición», marcharon a la Plaza Belgrano.
Freddy Berdeja, titular del gremio expuso el motivo de la asamblea y movilización: “Arbitrariamente y discrecionalmente el gobierno nos ha excluido del bono de fin de año», sentenció sobre la particular situación que viven los judiciales año tras año.
Berdeja recordó que la situación dista mucho de ser un cuento de hadas: El 80% de los judiciales cobra menos de $1.400.000, un monto que, aparentemente, los hace inmunes a la necesidad de recibir los $300.000 del bono.
El gremialista le pidió al Gobierno que «entienda la necesidad de los judiciales», a ver si, por fin, se dan cuenta de que en el sector, el dinero también se gasta.
La protesta queda en suspenso. Si no hay respuesta positiva, el sindicalista ya avisó: el martes 16 de diciembre convocarán a una «celebración» mucho más grande para que el Gobierno entienda que, a veces, la tercera exclusión es la vencida.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
