El procedimiento de reclamos e incidencias encarado desde el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) ante cobros indebidos, prestaciones deficientes o irregularidades en el servicio prestacional por parte de los profesionales médicos viene provocando sanciones y apercibimientos a los que incumplen con las normativas.
Al respecto, la jefa de Asesoría Letrada del ISJ, Iris Rosales, consideró que se lograron optimizar los resultados en beneficio de los afiliados, atento a los incrementos de las consultas médicas y, en ese sentido, mencionó que a la fecha se cuentan con 149 expedientes iniciados por reclamos, tanto de afiliados como por parte del equipo de auditores de la obra social, apostados en las distintas clínicas y sanatorios.
En este sentido, detalló que los procedimientos resultaron con distintas sanciones, entre las cuales se destacan once suspensiones con diferentes plazos de tres a seis meses, así también se tiene una exclusión definitiva y ocho exoneraciones a los profesionales médicos.
Rosales afirmó que las especialidades implicadas en ese tipo de sanciones son kinesiología, ginecología, psicología, cirugía en general y la exclusión definitiva del padrón fue para un profesional de odontología.
Luego recordó que se encuentra a disposición de los afiliados en la página web del ISJ el listado de los profesionales que están habilitados para la prestación médica.
Finalmente, indicó que ante cualquier irregularidad, cobro indebido o situación los afiliados de la obra social podrán iniciar el reclamo o incidencia de forma personal en casa central, en las delegaciones del interior o a través de reclamos de la Credencial Digital ISJ.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
