La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la venta en todo el país y en plataformas de comercio online de una crema acondicionadora para el cabello que contenía sustancias prohibidas y que no estaba registrada ante el organismo.
A través de la disposición 28/2026, publicada en el Boletín Oficial, se indicó que la medida afecta al producto denominado Blonde Curls – Moisturizing Silver Conditiones, de la marca Curl Girl.
La decisión tras detectar que este acondicionador no contaba con registros sanitarios y también que había sido elaborado con dos ingredientes prohibidos por la normativa vigente: azul de metileno y violeta de genciana.
Por este motivo, se dispuso el retiro inmediato del mercado del producto y determinó la prohibición de su venta, publicidad y comercialización en comercios y en plataformas online.
Según se explicó, el objetivo es “proteger a los usuarios de posibles riesgos” dado que se trata de “productos ilegítimos” de los que “no es posible brindar garantías acerca de su seguridad, eficacia, y calidad”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
