El titular del bloque Jujuy Crece acusó al diputado nacional de La Libertad Avanza de tener un conflicto de intereses: ser legislador y, al mismo tiempo, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles.
La bronca por el último tarifazo en los surtidores se trasladó a la política. Santiago Jubert cruzó con dureza a Alfredo González, denunciando que su rol como diputado nacional es incompatible con su actividad empresarial en medio de un ajuste feroz. «González, al igual que los otros legisladores libertarios, son de Milei, no de Jujuy».

«De los dos lados del mostrador»
Jubert no dio vueltas: «González no se despega de su rol de presidente de la Cámara de Expendedores. Se dedica a defender su negocio a costa del sufrimiento de la gente». Para el legislador provincial, el libertario jujeño «se limita a aplaudir el ajuste de Milei» sin tener en cuenta el impacto social.
Jubert al ataque:
- Sobre el aumento: «Tuvieron una suba del 600% en los combustibles. Eso destruye el transporte, el precio de los alimentos y el costo de vida».
- Sobre la «casta» libertaria: «Mientras inauguran sedes y celebran la opresión económica, le vuelven a cargar el ajuste al consumo básico de la gente».
- Sobre el abandono de las rutas: «Nación se queda con los fondos indebidamente, las rutas están abandonadas y González avala esta situación oponiéndose a que esos recursos vuelvan a Jujuy».

Realidades opuestas
Con el litro de súper a $1.581, Jubert sentenció que los libertarios locales viven en una «desconexión total». Según el diputado, mientras los expendedores celebran la rentabilidad, el pueblo jujeño paga los platos rotos de una política recaudatoria que Nación incumple.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
