Tras dos jornadas de intensas reuniones en el Conectar Lab, el Gobierno provincial concluyó las mesas paritarias con los gremios que representan a la administración pública. El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, calificó los encuentros como positivos y destacó la voluntad del Ejecutivo para generar consensos.
La oferta salarial Cardozo detalló que la pauta para marzo consiste en un 4% directo, que, sumado a las conversiones en los distintos escalafones, permitirá que el incremento acumulado supere ampliamente el 8%.
Respecto a uno de los puntos que genera más expectativa, el bono de mayo, el ministro aclaró que aún no hay definiciones: «Seguirán las conversaciones y el análisis relativos al monto y la forma de pago», explicó.
Continuidad de las mesas El titular de Hacienda adelantó que las negociaciones no se cierran aquí, sino que se retomarán el próximo mes para monitorear la situación frente a las necesidades de los trabajadores provinciales.
De las reuniones participaron representantes de ATSA, UPCN, ATE, sindicatos municipales, APL, gremios docentes de todos los niveles, SEOM, APUAP y APOC, cubriendo así la totalidad del arco estatal jujeño.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
