Destacamos
robo celular

Un hombre fue condenado a 4 años de carcel por robar un celular a una adolescente

robo celularEl Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a cumplir la pena de 4 años de prisión al encontrarlo culpable del delito de Robo, en tanto, por otro hecho, absolvió a dos oficiales de la Policía de la Provincia acusados por la supuesta autoría del delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.

En el juicio oral y público, que finalizó recientemente, se ventilaron dos hechos delictivos, el primero fue el robo a una menor de edad cuyo responsable fue el condenado Javier Adrián Heredia; en tanto, por el segundo hecho, fueron enjuiciados y absueltos los policías Brenda Zerpa y Héctor Anachuri.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 9 de abril de 2015, a las 12 horas aproximadamente, el acusado Heredia interceptó a una menor de 14 años de edad que se dirigía al colegio, donde cursa sus estudios, en la escalera que da al barrio “Bella Vista” de Campo Verde, en esta ciudad.

Tras abordarla, sujetó a la menor de las manos, con violencia, logrando vencer la resistencia que oponía la misma y le sustrajo un teléfono celular de color blanco.

Posteriormente, la víctima descendió hasta el final de las escaleras donde se encontró con una amiga, que presencio el hecho, en tanto el imputado comenzó a arrojarle piedras desde arriba para luego darse a la fuga e introducirse en un domicilio particular, lugar en donde fue capturado por la fuerza policial.

El segundo hecho sometido a juicio fue en relación al comportamiento de la Oficial Ayudante Brenda Zerpa y el Subcomisario Héctor Anachuri, quienes el día 10 de Abril de 2015, a las 09:30 horas, prestaban servicios en la Comisaría Seccional 50 del barrio Campo Verde.

Los policías informaron erróneamente al agente fiscal a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Penales Nº 6, de turno, que el imputado Javier Adrián Heredia, que se encontraba arrestado por el delito de robo, no registraba antecedentes y que solo poseía un pedido de comparendo por el delito de desobediencia judicial seguido de amenazas.

Debido a esta información errónea la fiscalía ordeno que se continúe la investigación con el imputado en libertad, conforme al Código Procesal Penal de la Provincia.

Sin embargo, de la planilla de antecedentes personales, surgió que el imputado Heredia registraba antecedentes con condena judicial, circunstancia que no fue debidamente informada, por lo que correspondía solicitar al Juez de Control su detención.

x

Check Also

Desaparición de Loan: Laudelina dijo que “al nene se lo llevaron”

La tía de Loan Danilo Peña, Laudelina, prestó declaración defensiva frente a la jueza Cristina Penzo donde “pidió perdón” por mentir ...