Jujuy Audiovisual 2026: Subsidios y concursos para potenciar la industria local

El Gobierno provincial lanzó el Plan Jujuy Audiovisual 2026, una hoja de ruta que busca consolidar a la provincia como un polo de producción regional. Con el foco puesto en generar empleo para realizadores, técnicos y productores, el anuncio oficial incluyó la apertura inmediata de las primeras líneas de financiamiento.

Lo que hay que saber:
  • Plata para el sector: Se abren concursos y subsidios diseñados para fortalecer la cadena de valor audiovisual.
  • Calendario claro: A diferencia de años anteriores, habrá una calendarización cuatrimestral de las convocatorias para que los productores puedan planificar sus proyectos con previsibilidad.
  • Más que paisajes: Si bien se destacó el potencial de Jujuy como escenario natural, el plan apunta a profesionalizar la estructura detrás de cámara a través del Instituto de Artes Audiovisuales.

«Es una política pública en crecimiento impulsada por el talento joven y la tecnología», afirmó el gobernador Carlos Sadir durante la presentación en el Cabildo.

Previsibilidad y estructura

Patricio Artero, titular del Instituto de Artes Audiovisuales, fue directo: el plan busca ordenar las acciones del organismo para todo el año. Aunque las capacitaciones seguirán siendo constantes, el corazón del anuncio son las herramientas estratégicas (fondos y programas de apoyo) que ya están en marcha. Para los interesados, la información sobre las convocatorias se irá actualizando en los canales oficiales del Instituto.

Ver también

Editores de Jujuy y Salta debatieron el futuro de la edición independiente

Representantes del sector editorial de Jujuy y Salta analizaron el presente de la industria independiente durante la “Mesa intersectorial para pensar la edición en Jujuy y Salta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.