La Junta Electoral del PJ-Jujuy intervenido acató la suspensión judicial de las internas

La Junta Electoral del Partido Justicialista-Jujuy oficializó este viernes la suspensión inmediata y provisoria de su cronograma electoral interno, luego de ser notificada de la medida cautelar emitida por el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral.

A través de un comunicado oficial, el órgano partidario indicó que la decisión se tomó en estricto cumplimiento de la disposición dictada por la justicia federal, como así también en el marco de la Resolución 8 de la Intervención Judicial y la Resolución 16 del propio cuerpo electoral. Según manifestaron, la medida busca resguardar el debido proceso, garantizar la transparencia y velar por la legitimidad de la contienda interna.

Con esta resolución, quedan congelados todos los trámites y plazos pendientes, entre los que se encontraba la oficialización de listas prevista para este sábado. La interrupción se mantendrá hasta tanto el juzgado conducido por Esteban Hansen resuelva el fondo de la apelación presentada por la lista Celeste y Blanca.

Compromiso con el proceso

Desde la junta enfatizaron su apego al principio de legalidad y al derecho de participación de las distintas agrupaciones postuladas. Asimismo, ratificaron su plena predisposición ante la autoridad judicial y señalaron que darán a conocer de manera oportuna las novedades institucionales una vez que se defina la controversia en el fuero federal.

Ver también

Jujuy y Chile avanzan en un plan de conectividad bilateral

El gobernador Carlos Sadir mantuvo un encuentro con el embajador de Chile en la Argentina, Gonzalo Uriarte Herrera en la casa de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.