Alerta amarilla de Interpol por la desaparición de Maximiliano Martínez

La búsqueda de Maximiliano Oscar Martínez moviliza a comunidades y fuerzas de seguridad en la zona fronteriza, tras perderse su rastro el pasado 8 de septiembre. Es un efectivo de la Policía Federal de la ciudad de La Quiaca

La incertidumbre por su paradero generó un despliegue binacional en La Quiaca y Villazón para dar con respuestas que lleven tranquilidad a su entorno.

El caso quedó a cargo del fiscal Alberto Omar Mendívil, de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria Nº 11 de La Quiaca, quien articuló un trabajo conjunto entre la Policía de Jujuy, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina.

La preocupación por el cruce hacia la vecina ciudad de Villazón motivó también la intervención de las autoridades de Bolivia.

Para fortalecer los esfuerzos de cooperación y ampliar la red de ayuda para encontrarlo, el Ministerio Público de la Acusación formalizó el pedido de alerta amarilla mediante Interpol.

Mientras las tareas de rastreo e intercambio de información continúan en ambos lados de la frontera, la prioridad de las organizaciones de seguridad y de la comunidad local se enfoca en dar con cualquier indicio que permita ubicar a Martínez.

Ver también

Secuestraron más de 183 kilos de droga en dos operativos sobre la Ruta 34

Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de cocaína y otro de marihuana en procedimientos realizados en la zona de San Pedro y Chalicán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.