estatales gobierno mar23

Aumento del 10 por ciento con cláusula gatillo fue la oferta del gobierno a los estatales

La dirigencia sindical recibió de parte del gobierno una propuesta de incremento salarial de un 10 por ciento y una cláusula gatillo para el futuro inmediato. Fue en la reunión de este jueves con el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, y otros funcionarios.

Cabana Fusz destacó que el gobierno provincial tiene la voluntad de «mantener el poder adquisitivo de los trabajadores estatales», y precisó la oferta: un aumento del 10 por ciento para marzo y la implementación de una cláusula gatillo que “va a garantizar que se pague toda la inflación que se produzca de hoy en adelante, lo que significa un avance muy importante para el bolsillo de los trabajadores”.

Los dirigentes sindicales habían reclamado, entre otros puntos, que se considerara el atraso que sufrieron los salarios respecto de la inflación de 2016, que superó el 40 por ciento. Esta oferta no contempla ninguna compensación de ese tipo, por lo que se espera cuál será la respuesta de los gremios, que ya adelantaron que podrían avanzar con medidas de fuerza. 

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...