Se presentó la lista Una Jujuy, una de las tres que participarán de las PASO en el marco del Frente Renovador 1País, que tiene como principales figuras al dirigente Carlos Daniel Snopek, que va como precandidato a senador nacional, y Mario Nallar, que se presenta para diputado.
El Frente Renovador 1País tiene como referente a niver provincial al vicegobernador Carlos Haquim, quien estuvo presente en la conferencia de prensa junto al gobernador Gerardo Morales.
“Son muchos años en esta lucha por Jujuy y su gente», sostuvo Snopek, y agregó: «Nunca viví, vivo ni viviré de la política; afortunadamente tuve otros medios para desarrollarme, pero sin embargo decidí aceptar este enorme compromiso porque estamos en una etapa en que Jujuy está intentando retomar la senda, el Jujuy que alguna vez fue y dejó de ser, porque había personas que abandonaron el camino correcto, el camino que debemos tener todos”.
Luego se dirigió a todos los jujeños: «Tengan la seguridad de que pondremos todo lo necesario para sostener este nuevo camino que se abrió en Jujuy, de honestidad, de trabajo, de futuro”, en un claro apoyo a la gestión Morales-Haquim.
A su turno, el gobernador destacó la colaboración de Snopek, a quien denominó “un consultor permanente que tengo; incluso estuvimos hablando recientemente de algunos temas y le preguntaba qué hizo su padre en esa situación”.
Morales resaltó la necesidad de tener mayor representación en el Congreso, particularmente en el Senado, al que consideró “uno de los ámbitos donde se da el debate federal, y allí necesitamos la mayor energía”.
En ese sentido, destacó el trabajo de Snopek como Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, añadiendo que él mismo le permitió conocer “acabadamente cuestiones de la provincia y también cómo se mueven los hilos y el poder en Buenos Aires, cuáles son las teclas que hay que tocar para beneficiar a Jujuy, por eso me parece que es una gran candidatura”.