Cerca de las 10 de la mañana, los médicos del hospital Pablo Soria notificó a la familia de Matías Puca el fallecimiento del joven, que desde el domingo a la mañana permanecía en estado crítico tras haber sido atropellado por un automovilista que huyó.
Así lo confirmó a El Submarino Radio (91.5) Ayelén Puca, la hermana de Matías. El adolescente, de 18 años, es de Maimará, y había venido a San Salvador de Jujuy con sus compañeros de la Escuela Técnica para participar del desfile de carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
El domingo cerca de las 7 de la mañana, caminaba con un grupo de amigos por la avenida Fascio, cerca del puente San Martín, cuando un vehículo se subió a la vereda, los atropelló y se fugó.
Matías fue el que sufrió las heridas más graves. Ingresó al Pablo Soria con politraumatismos, y sobre todo un traumatismo craneal severo, tal como informaron desde el hospital.
En las primeras horas se hablaba de que el auto que atropelló a Matías había sido un radio taxi, pero el fiscal Aldo Lozano adelantó que se trata de un vehículo particular, color gris, marca Renault, de acuerdo a los testimonios de los amigos de Matías.
La causa está caratulada como “homicidio doble eventual en grado de tentativa” y el fiscal se concentra en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, como así también en los posibles testigos que puedan aparecer para aportar más datos.