El director del Observatorio Jurídico de la CTA, Horacio Meguira, dijo que esa entidad gremial rechaza la resolución de la Secretaría de Trabajo de la Nación que autoriza a Ledesma y Tabacal a pagar los sueldos por ellos ofrecidos y rechazados por el Soeail y el sindicato de Tabacal porque “es la más clara expresión de una escandalosa vulneración de la igualdad de las partes en la negociación de salarios”.
“Jurídicamente es la nada misma, porque no homologa ningún acuerdo, las empresas no necesitan autorización para pagar un aumento dispuesto solo por ellos, desconoce el legítimo derecho del sindicato a rechazar un salario con el que no está de acuerdo y viola la libertad de negociación inclinando su decisión hacia una de las partes en conflicto en contra de la otra. No es obligatoria, no es una homologación, no es una conciliación, ni obliga a levantar la huelga. Es una resolución hecha para romper la unidad de los trabajadores. Ese es su único destino. Por lo tanto debe ser rechazada de manera pública y en el ministerio luego de que sea notificada”, explicó Meguira.
«Es la clara prueba del escandaloso contubernio entre la patronal y el poder en contra de los trabajadores. Mi opinión es ignorar esta resolución, manifestar públicamente su rechazo, expresar claramente que cualquier pago que no surja del acuerdo de los trabajadores es a cuenta y no obliga a levantar las medidas de fuerza», convocó.