urna pj 01

Vence plazo para la presentación de listas para conducir al peor peronismo de Jujuy 

 

En las últimas horas se suceden diversas reuniones en el justicialismo vernáculo, para evitar las elecciones internas partidarias, que fueron convocadas para el domingo 26 de noviembre, como la realizada en el Departamento de El Carmen, donde estaban presentes, el jefe comunal, Adrián Mendieta, el diputado electo, Rolando Ficoseco, entre otros, dialogando sobre dos posibilidad lista unidad o internas.

La dirigencia sabe que no puede suspenderse porque el 7 de diciembre, vence la intervención al peronismo jujeño y es casi imposible, las horas que se vienen son definitorias para consensuar definir una lista de unidad, este martes, vence el plazo para la presentación de listas.

Cabe recordar uno de los principales dirigentes del partido y ex intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés exige una reunión a la dirigencia, legisladores y jefes comunales electos y actuales, para evaluar la situación del partido y definir en consecuencia.

Fuentes del peronismo señalan que la postergación de los comicios partidarios es prácticamente imposible: “No existe manera de juntar a la conducción nacional del partido, para prorrogar la intervención por unos meses, como piden algunos sectores”.

Este martes vence el plazo para la presentación de listas. Para armar una lista, cualquier afiliado debe juntar o reunir el 5% del padrón, o sea presentar 6090 avales, cada uno con copia del documento nacional de identidad: “Creo que no lo tiene nadie en el peronismo de Jujuy”, dijo el diputado Alberto Matuk, que es uno de los aspirantes a ocupar la presidencia del partido. También sueñan con ese sillón, el vicepresidente 2° de la legisltura, Rubén Rivarola y el propio Moisés, quien hace varios días atrás presentó una nota al titular del bloque justicialista en la Legislatura pidiendo entre otras cosas la suspensión de las elecciones internas previstas para noviembre. Solicita que las internas se hagan después de carnaval

En diálogo con El Submarino Radio (91.5),“Les dije a ellos que no se puede hacer una elección interna en la situación que está atravesando el PJ de Jujuy”, comentó, y recordó: “Lo vengo diciendo desde el momento que se convocó, después del miércoles 17 de octubre. Ahí ya se habían repartido el poder de Jujuy estos muchachos. Yo fui al acto y me retiré porque me dio vergüenza. Les dije a dos o tres compañeros cómo se estaban repartiendo el poder cuando todavía no sabíamos el resultado electoral.

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...