El nuevo pacto fiscal acordado entre 23 provincias argentinas (San Luis no firmó) y la Nación marca, según el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, un antes y un después. Resaltó que “estamos muy conformes”
En la rueda de prensa, donde estuvo, junto al jefe de gabinete, Marcos Peña, el ministro de interior, Rogelio Frigerio, el ministro de hacienda, Nicolás Dujovne y la gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, Morales elogió al gobierno nacional por los cambios logrados durante las semanas de negociaciones.
«Estamos muy conformes, es un acuerdo histórico. Creí que no podíamos llegar a lograr este acuerdo, el gobierno nacional ha tenido la predisposición de escuchar a las provincias y hacer cambios, se modificó bastante», en alusión a la derogación del artículo 104, que era un reclamo de las provincias porque “generaba detracciones coparticipables con Anses”.
Morales destacó la actitud de Macri y sus ministros de producir una compensación a las provincias, y dijo que “es un capítulo importante, como también la reforma tributaria que impulsa el gobierno, que generará modificaciones en los ingresos brutos para bajar la presión fiscal, para tener más producción y trabajo”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
